Madera, Chihuahua.– En un operativo conjunto entre la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el Ejército Mexicano, fue detenido Tadeo Espinoza “El Chipi” de 32 años de edad, quien ha sido identificado como uno de los jugadores estelares del equipo Venados de Madera en la Liga Estatal de Béisbol. La detención se produjo el pasado jueves 5 de febrero tras un cateo judicial en un domicilio de la ciudad de Madera.
La intervención se llevó a cabo en una vivienda ubicada sobre la calle Ojinaga, entre las calles 7.ª y 9.ª. Durante la incursión, las autoridades sorprendieron al deportista, originario de La Brecha, Guasave, en posesión de un importante cargamento de armas de alto poder, estupefacientes y artefactos explosivos de fabricación casera.
El inventario de lo decomisado refleja la peligrosidad del armamento localizado en el inmueble:
- Arma larga, tipo fusil, calibre 7.62x39mm.
- Arma larga, tipo fusil, calibre. 9mm.
- Arma larga, tipo fusil, calibre .223mm. modelo AR/15.
- Arma larga, marca Rumania, calibre 7.62 X 39mm.
- 120 casquillos de color dorado.
- 110 ojivas, así como tres cartuchos con la leyenda .50mm.
- 5 extintores color rojo, marca Maseci, hechizos, con dos bases de tubo PVC de 4 pulgadas a los lados, con pegamento metálico en la parte superior y un clavo en el centro.
- 2 bolsas de plástico que contenían, una hierba verde con características de la mariguana con un peso de 1.200 kilogramos.
- 10 envoltorios de plástico transparente que contenían un polvo blanco con las características de la cocaína, con un peso de 9.92 gramos.
- 48 Artefactos hechizos de metal, color gris, de forma cilíndrica, en la parte superior con pegamento metálico, sujetando un clavo.
Tadeo E. y los objetos asegurados fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía para ser puestos a disposición del Ministerio Público. Por su parte, el personal especializado del Ejército Mexicano se hizo cargo de los explosivos para proceder a su destrucción segura debido a su inestabilidad y riesgo para la población.
