Tijuana, B.C. En un violento amanecer para la ciudad fronteriza, los cuerpos de tres hombres fueron localizados con visibles huellas de tortura la mañana del martes 10 de febrero. El hallazgo tuvo lugar en las inmediaciones de la colonia El Roble, donde el abandono de una camioneta con víctimas fatales movilizó a las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.
El reporte se recibió en la central de emergencias alrededor de las 06:46 horas, indicando la presencia de una unidad sospechosa en el cruce de Camino a Valle de las Palmas y la calle Bayas.
Al arribar al sitio, elementos de la Policía Municipal confirmaron la presencia de una camioneta Chevrolet Blazer en color rojo. Tras realizar una inspección ocular, los agentes localizaron en el interior los cadáveres de tres sujetos masculinos, quienes se encontraban maniatados y presentaban múltiples golpes y heridas.
![]() |
| . |
Junto a los cuerpos, los victimarios dejaron dos cartulinas de color amarillo con mensajes escritos en tinta negra, presuntamente firmados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Los textos contenían amenazas directas contra individuos apodados "Laura", "Barbas", "Goku" y "300", además de hacer referencia a la disputa territorial por las zonas de Tecate y Valle de las Palmas.
“LAURA, BARBAS, 300, GOKU O COMO QUIERAS LLAMARTE PINCHE PUERCO. AQUI ESTA TU GENTE. YA VAS DE SALIDA. ESPERO LES ALLAN DADO PARA SUS CURACIONES CHOLO Y FITO. AQUI NO SE MATAN INOCENTES. EL PROFETA. ATTE:CJNG.
“HAY ESTA TU GENTE 02 TECATE Y VALLE DE LAS PALMAS TIENEN DUEÑO, SIGUEME MANDANDO MAS POLLITOS DE COLORES Y GRACIAS POR LOS APARATOS. AQUI TE SIGO ESPERANDO PROFETA ATTE:CJNG
Un detalle que llamó la atención de los peritos fue que uno de los occisos presentaba una leyenda escrita directamente sobre el pecho, la cual cuestionaba de manera irónica al apodado "Compadre 300".
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a la escena para iniciar el procesamiento de indicios y el levantamiento de los cuerpos. El vehículo fue asegurado y trasladado para un análisis exhaustivo en busca de huellas dactilares o material biológico de los agresores.
Hasta el momento, las víctimas permanecen en calidad de desconocidas y han sido trasladadas al Servicio Médico Forense (SEMEFO). Las autoridades consideran este hecho como parte de la pugna interna entre grupos de la delincuencia organizada que operan en la región fronteriza, específicamente en las rutas de trasiego de la zona este de Tijuana y el municipio vecino de Tecate.

