Culiacán, Sinaloa. El nombre de Nicole Pardo Molina, conocida en el mundo digital como "La Nicholette", se ha vuelto tendencia tras la difusión de un impactante video que muestra su privación de la libertad a plena luz del día. A más de 48 horas de su "levantón", ocurrido el pasado martes 20 de enero, su paradero sigue siendo un misterio, coincidiendo trágicamente con su cumpleaños número 21 apenas el miércoles.
En un nuevo video que circula en redes sociales, se puede ver a la influencer subida a la fuerzas por los sujetos armados, tras la divulgación del primer video, muchas personas alegaron que se trataba de un montaje, sin embargo en este nuevo material se pude ver claramente como la joven es subida a la fuerza al vehículo.
Mientras tanto en las mismas redes sociales, tanto la facción de La Mayiza como de La Chapiza se han echado la culpa, tipico de ambos grupos de cobardes.
La joven, de doble nacionalidad (mexicana y estadounidense), ganó notoriedad en plataformas como TikTok e Instagram por exhibir un estilo de vida ostentoso, cuyo símbolo máximo era una Tesla Cybertruck personalizada en color morado, vehículo que conducía al momento de ser interceptada.
El rapto, que duró menos de 40 segundos, fue registrado por el sistema de cámaras de seguridad de su propia camioneta. Las imágenes muestran cómo un grupo de hombres armados la obliga a descender del vehículo en la zona de Isla Musala. La veracidad de este video fue confirmada recientemente por el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.
Las investigaciones sobre el móvil del secuestro han puesto la lupa en su actividad empresarial. Nicole administraba Nicholette Shop, una boutique ubicada en la misma zona de su desaparición. Aunque el negocio comenzó en 2020 vendiendo artículos religiosos y accesorios de belleza, su catálogo evolucionó hacia la comercialización de productos con referencias directas al narcotráfico:
La tienda ofrecía gorras con leyendas de "La Chapiza" (hijos de Joaquín Guzmán) y, simultáneamente, prendas alusivas a "La Mayiza" (facción de Ismael "El Mayo" Zambada).
Destacaba una gorra con la frase "Soy un chavo muy felix", vinculada a Juan Carlos Félix Gastélum, alias "El Chavo Félix", yerno de Zambada, quien fue extraditado a EE. UU. en agosto de 2025.
En 2022, la influencer expandió su marca con la apertura de una sucursal en Phoenix, Arizona, reforzando su línea de productos alusivos a figuras como "El Señor de los Cielos".
A pesar de que diversos creadores de contenido en Sinaloa han manifestado públicamente su disposición para colaborar con los captores y agilizar su liberación, hasta la mañana de este 22 de enero no existe una demanda de rescate ni información oficial sobre su estado de salud.
La fiscalía estatal mantiene abiertas varias líneas de investigación, analizando si su relación comercial con simbología de grupos antagónicos pudo ser el detonante de la agresión. Por ahora, la Cybertruck morada permanece bajo resguardo oficial como evidencia principal de un caso que ha paralizado a la comunidad de influencers en el norte del país.
