Blog del Narco

Fuerzas Federales y Estatales buscan ahora a La Fresa, segundo al mando de Los Blancos de Troya y primo de El Botox

Apatzingán, Michoacán. La captura de César Alejandro Sepúlveda Arellano, alias “El Botox”, no ha frenado la ofensiva del Estado en Tierra Caliente. Ahora, el Gobierno Federal y las autoridades de Michoacán han fijado como objetivo prioritario a su primo y lugarteniente: Andrés Alejandro Sepúlveda Álvarez, conocido criminalmente como “El Fresa” o “Jando”.

Informes de inteligencia identifican a Sepúlveda Álvarez como el segundo al mando de la organización criminal Los Blancos de Troya”. En respuesta, el Gabinete de Seguridad Nacional ha desplegado un operativo de búsqueda y captura en el municipio de Apatzingán para desarticular por completo la estructura jerárquica del grupo.

Desde las primeras horas de este viernes, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Fiscalía General de la República (FGR) irrumpieron en Cenobio Moreno. Los uniformados realizaron cateos simultáneos en diversos domicilios vinculados a la red operativa de "El Fresa", con el fin de localizar su paradero o recolectar evidencia sobre sus actividades financieras y logísticas.

Andrés Alejandro Sepúlveda Álvarez, de 41 años y aproximadamente 1.80 metros de estatura, es señalado por las autoridades como una pieza clave en los crímenes que han desestabilizado la región.

Al igual que su primo, "El Fresa" es considerado uno de los presuntos involucrados en el asesinato del empresario Bernardo Bravo Manríquez, crimen que marcó un punto de inflexión en la seguridad del sector agrícola michoacano.

Cuenta con órdenes de aprehensión vigentes por su probable participación en delitos de secuestro de alto impacto.

Para acelerar su captura, la Fiscalía General del Estado de Michoacán ha reactivado el ofrecimiento de una recompensa de 100 mil pesos a quien proporcione información fidedigna que lleve a su localización y detención.

Con este despliegue, las instituciones de seguridad buscan impedir que "El Fresa" asuma el liderato total de la célula tras la detención de "El Botox", intentando cortar de raíz la línea de sucesión de Los Blancos de Troya en la región de Apatzingán.

Advertisement
 

ESCRIBE LO QUE DESEAS ENCONTRAR Y PRESIONA ENTER