Una violenta agresión armada se registró durante la madrugada de este 12 de diciembre en la colonia Morelos de Irapuato, Guanajuato, dejando un saldo trágico de cuatro hombres muertos y tres más heridos.
Entre las víctimas mortales se encuentra un joven identificado como "El Flako" conocido y popular en la comunidad juvenil de Irapuato.
El ataque armado ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada en la calle Benito Juárez esquina con Vicente Guerrero, una zona que se localiza a solo un kilómetro de distancia del complejo de seguridad de la Fiscalía Regional B de Irapuato.
De acuerdo con versiones de testigos, el grupo de jóvenes se encontraba afuera de un domicilio cuando fueron sorprendidos por los Sicarios que viajaban envarias motocicletas, quienes llegaron hasta el lugar y les dispararon en repetidas ocasiones.
La agresión fue fulminante, aunque algunos de los jóvenes intentaron huir de la balacera, fueron alcanzados por las balas.
Cuatro de ellos quedaron tendidos sin vida en el sitio. Los otros tres heridos fueron trasladados de inmediato en automóviles particulares a hospitales de la ciudad para recibir atención médica.
Personal de las corporaciones de Seguridad de los tres órdenes de gobierno acordonaron y vigilaron la zona. Posteriormente, personal pericial de la Fiscalía General del Estado (FGE) procesó la escena del crimen.
Una vez concluidos los trabajos, los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia correspondiente. Hasta este momento, se desconoce si la masacre se derivó de una disputa entre pandillas o si el móvil fue de otra índole.
