Blog del Narco

Detuvieron a José, uno de los que participo en la ejecucion del famoso estilista Miguel Ángel de la Mora en la Ciudad de México

A casi tres meses de la ejecucion del conocido estilista Miguel Ángel de la Mora (28 años), las autoridades de la Ciudad de México informaron sobre la detención de uno de los responsables: José de 29 años, capturado en la alcaldía Azcapotzalco.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmaron la cumplimentación de la orden de aprehensión en un domicilio de la colonia Nueva Santa María.

El crimen ocurrió el pasado 29 de septiembre en la exclusiva colonia Polanco, Miguel Ángel de la Mora, apodado cariñosamente como "Micky Hair", fue atacado a balazos de forma directa al exterior de su estética, ubicada sobre la calle Moliere, casi esquina con avenida Presidente Masaryk, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La víctima, originaria de Jalisco, había consolidado su negocio en una de las zonas de mayor plusvalía de la capital, atendiendo a figuras del medio artístico y del entretenimiento como Ángela Aguilar y Kenia Os, tras la agresión, su cuerpo quedó tendido en las escaleras del establecimiento.

La investigación, que contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), se basó en el análisis de cámaras de videovigilancia.

Las autoridades identificaron una motocicleta negra utilizada por los autores materiales y un automóvil blanco, presuntamente utilizado como "muro" o vehículo de apoyo para facilitar la fuga.

Las indagatorias señalan que el detenido, José “N”, habría tenido dos funciones clave:

  • Realizar vigilancias previas en las inmediaciones del domicilio de la víctima
  • Conducir el automóvil utilizado para facilitar la huida de los agresores tras el evento

El imputado fue trasladado a un centro penitenciario al oriente de la Ciudad de México, donde quedó a disposición de la autoridad judicial. 

La SSC y la FGJCDMX aseguraron que las investigaciones continúan para identificar a todas las personas involucradas en el homicidio.

Tras el asesinato, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, había afirmado que se trató de un ataque directo, deslindándolo de un incremento generalizado de la violencia o de casos de cobro de piso en Polanco.

Advertisement
 

ESCRIBE LO QUE DESEAS ENCONTRAR Y PRESIONA ENTER