La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas confirmó que uno de los siete cadáveres hallados el domingo en el municipio de Villa de Cos, en los límites con San Luis Potosí, corresponde a Víctor Adolfo Reyes Calixto, de 31 años.
La víctima había sido reportada como desaparecida y plagiada días antes en la comunidad de Sauceda de la Borda, en el municipio de Vetagrande, el fiscal Cristian Paul Camacho Osnaya confirmó que el cuerpo fue identificado positivamente por sus familiares.
Víctor Adolfo Reyes Calixto era uno de los cinco hombres reportados como desaparecidos y privados de la libertad entre el 19 y el 21 de noviembre en Sauceda de la Borda, una comunidad cercana a la zona conurbada de Zacatecas.
La Fiscalía zacatecana difundió fichas de búsqueda señalando que Víctor, junto con los hermanos José Brayan y Jesús Alejandro Rodríguez Horta (25 y 22 años), habrían sido sustraídos de sus domicilios por civiles armados vistiendo únicamente bóxers.
Aún continúan desaparecidos Juan Pablo Gurrola Martínez (26 años) y José Luis Gurrola Palacios (54 años), visto por última vez el 19 de noviembre.
Pobladores de Sauceda la Borda se habían reunido la tarde del lunes en la explanada de la capilla de la virgen de la Inmaculada Concepción para rezar un rosario por el regreso de sus seres queridos.
La Trama del Hallazgo y la DetenciónLos siete cuerpos fueron encontrados en una terracería que conecta a la comunidad de Cervantes (Villa de Cos, Zacatecas) con El Salado (Santo Domingo, San Luis Potosí).
Cerca del hallazgo, policías estatales de Zacatecas lograron detener a cuatro agentes de la Guardia Civil Potosina, a quienes acusan de presuntamente abandonar los cadáveres en el lugar. Las autoridades de ambos estados se encuentran investigando la presunta implicación de los agentes de SLP en el múltiple homicidio.
