Una jornada de terror se vivió este miércoles en el municipio de Loreto, Baja California Sur, tras el reporte de dos ataques armados simultáneos en la colonia Invi Miramar que resultaron en la ejecución de al menos seis personas, incluyendo un niño de 10 años.
El secretario general de Gobierno, Saúl González Núñez, confirmó la magnitud de la tragedia:
“Tuvimos dos eventos en Loreto el día de hoy, a las 7:00 de la mañana, donde, al parecer, ejecutaron aproximadamente a seis personas. Estamos ya trabajando; el secretario de Seguridad Pública se está trasladando para allá para atender inmediatamente estos eventos”.
Los atentados ocurrieron alrededor de las 7:00 de la mañana, según los primeros reportes, sicarios irrumpieron en dos domicilios de la misma colonia y atacaron a balazos a las víctimas mientras estas se encontraban durmiendo.
El primer incidente se registró en la calle 10, entre Honduras y Nicaragua, donde perdieron la vida:
- Una mujer.
- Dos hombres.
- Un niño de 10 años.
En este mismo lugar, otro menor de edad resultó con lesiones de gravedad y fue trasladado de emergencia a un hospital.
El segundo ataque se llevó a cabo en una vivienda sobre la calle Acueducto, donde una pareja fue sorprendida y ambos fallecieron en el lugar a causa de los impactos de arma de fuego.
González Núñez lamentó que se trate de “un ataque a una familia donde parte de sus integrantes son inocentes”.
Ante la brutalidad de los hechos, fuerzas de seguridad fueron movilizadas desde la capital del estado, La Paz, para reforzar las labores de investigación.Antonio López Rodríguez, de la Procuraduría, calificó los atentados como “brutales y cobardes”.
Las autoridades trabajan en la escena del crimen para recabar evidencias y capturar a los presuntos responsables de estos múltiples homicidios.
