Un violento ataque en el municipio de Tecate, Baja California, resultó en la ejecución de un operador del Cártel de Sinaloa (CDS) y su acompañante.
El cuerpo del capo recibió más de 50 impactos de bala y hubo un intento de quemarlo, el atentado ocurrió pasadas las 23:30 horas del viernes 31 de octubre en el bar identificado como “Beer Zoo”, ubicado en la colonia Rincón Tecate.
La víctima fue identificada como Alejandro Castañeda, alias “El Cando”, de acuerdo con la información de las corporaciones de seguridad, “El Cando” y a su mujer Katalina Antonio Flores que lo acompañaba fueron sorprendidos por un comando armado justo cuando descendían de un vehículo.
Aunque intentaron refugiarse al interior del establecimiento, los sicarios los alcanzaron y abrieron fuego con armas largas.
Tras la ejecución, los agresores intentaron quemar los cuerpos utilizando una mina de gas, sin éxito. Posteriormente, huyeron a pie, dejando abandonado en el lugar un vehículo Jeep.
Medios de comunicación locales reportaron que Alejandro Castañeda, alias “El Cando”, era un objetivo mencionado en las mesas de seguridad e identificado como un operador clave del CDS.
Su área de influencia abarcaba la zona urbana de Tecate y las carreteras que conectan con el municipio de Ensenada. Se le atribuye manejar una red de tráfico de drogas, armas y la extracción ilegal de hidrocarburos.
Además, Castañeda operaba en coordinación con otros objetivos prioritarios conocidos por los alias “El Monstruo”, “El 7” y “Chicho”, todos bajo las órdenes de capos identificados como “El Ranchero” y “El Marcial”. El doble homicidio se enmarca en la constante disputa territorial que vive la región fronteriza.
