Una nueva escena de violencia sacudió al municipio de Ecatepec, Estado de México, uno de los más violentos del país.
La tarde del sábado, vecinos de la colonia Mathzi 2 reportaron el hallazgo de un vehículo abandonado, dentro del cual se encontraron los cuerpos sin vida de dos hombres.
El macabro descubrimiento ocurrió en la intersección de la Calle Prolongación Arboledas y Francisco Villa, elementos de la policía municipal acudieron al lugar y confirmaron el reporte, al inspeccionar el vehículo, un automóvil Chevrolet Onix Premier color azul con placas del Estado de México (PCP-1797), encontraron los cuerpos en la cajuela.
Las víctimas, que presentaban claras huellas de tortura, fueron identificadas como Ángel Alexis de 27 años y Juan Carlos, de 31.
Ambos cuerpos se encontraban maniatados y emplayados, un método utilizado frecuentemente por grupos criminales, lo que sugiere una ejecución.
Personal de la Fiscalía de Justicia del Estado de México acudió al sitio para realizar el levantamiento de los cuerpos y recabar indicios. Los restos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley y continuar con las investigaciones.
Este suceso resalta la grave situación de inseguridad en Ecatepec, un municipio conocido por la operación impune de grupos criminales, algunos de los cuales utilizan la fachada de organizaciones sociales para llevar a cabo sus actividades ilícitas.
