Un partido de fútbol de una liga de El Salto, Jalisco se transformó en un aterrador episodio de violencia el pasado sábado 22 de noviembre, en las canchas del Club Deportivo Atlante.
Una riña entre aficionados y jugadores escaló hasta el punto en que un jugador del equipo local sacó un arma de fuego.
La Comisaría de Seguridad Pública de El Salto, Jalisco, ha clausurado el Club Deportivo Atlante y ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, cuyo video ya se ha vuelto viral en redes sociales.
De acuerdo con los asistentes, el conflicto comenzó cuando jugadores locales del Atlante empezaron a insultar a los futbolistas rivales del equipo Potros y a los integrantes de su porra.
El principal señalado es José “El Tepa” Lomelí, exjugador profesional y actual tesorero del Club Deportivo Atlante.
Presuntamente, Lomelí descendió de las gradas, ingresó al campo y, luego de recibir una pistola, intentó accionarla.
Testigos indican que el arma, aparentemente, se encasquilló, impidiendo el disparo. Sin embargo, el hecho desató una pelea campal que culminó con el traslado de un hombre a un hospital con lesiones en el rostro y cuerpo.
La Comisaría de El Salto implementó un operativo para localizar a los responsables, entre quienes se encuentra José Inés Lomelí López, de 31 años, cuya acción fue registrada en video. Lomelí tiene una trayectoria en divisiones menores, jugando para equipos como Cachorros de UdeG, Leones Negros y Tecos.Disculpa y Medidas del ClubEl Club Deportivo Atlante compartió una disculpa en sus redes sociales, lamentando los hechos y prometiendo tomar medidas:
"El Club Deportivo Atlante es mucho más grande que cualquier conflicto personal, y no permitiremos que estas situaciones sigan afectando el desarrollo deportivo y educativo de nuestras niñas y niños. Atenderemos esta problemática con responsabilidad, tomaremos cartas en el asunto y trabajaremos para restablecer el orden, la armonía y el funcionamiento adecuado dentro de nuestras instalaciones."
