El día de ayer un hecho trágico trascendió en la sindicatura de Aguaruto, en Culiacán cuando un grupo armado intentó privar de su libertad a Jesús Ángel de 24 años edad.
Según relatos de testigos, Ángel y un perrito el cual siempre lo acompañaba identificado como Mango, se encontraban en las inmediaciones de un parque publico cuando fueron interceptados por un trío de mugrosos armados, los cuales intentaron llevarse a la fuerza a Jesús Ángel,
Sin embargo el perrito quien solo era amigo de Ángel y por instinto de protección comenzó atacar a los hombres armados, los cuales sin pensarlo dos veces accionaron sus armas en varias ocasiones contra el fiel amigo del joven dejándolo sin vida al instante.
Tras complicarse las cosas para los agresores, decidieron también disparar en varias ocasiones contra del joven quien quedó derribado en el pavimento a unos cuantos metros de mango ya sin vida.
Los Sicarios huyeron del lugar dejando una escena de tragedia e impotencia para quienes fueron testigos de cruel acto que nada pudieron hacer para evitarlo. En el lugar se presentaron varias unidades de la policía y de la fiscalía, así como la unidad de levantamientos del servicio médico forense para realizar las debidas indagatorias de lo sucedido.
Los forenses incluso se llevaron a Mango para la necropsia de ley, marcando un hecho histórico en materia de protección animal en el estado, siendo el primer caso de un asesinato doloso donde se ve involucrado un animal y la Fiscalía General del Estado de Sinaloa realiza el levantamiento del cuerpo y necropsia de ley al perrito.
El joven era conocido en la zona como el "Chamuco" un joven trabajador a quien siempre se le veía en compañía de mango, sin embargo nunca pensaron que el día de ayer sería su último viaje juntos.
