La madrugada de este martes se registró un violento incidente en el municipio de Acolman, Estado de México, donde el youtuber conocido como “El Custodio” asesinó a balazos a tres personas y dejó a una más herida en la colonia Real del Valle.
Tras la agresión, el creador de contenido, identificado como Roberto Carlos y guardia de seguridad, realizó una transmisión en vivo en su canal de YouTube, donde justificó sus acciones alegando que se defendió de una supuesta invasión a su casa.
Los hechos ocurrieron sobre las calles Valle de Umán y Valle de Odisea, donde el agresor fue grabado abriendo fuego contra cuatro personas. En su live, “El Custodio” declaró:
“Hola, mi nombre es Roberto Carlos, El Custodio en YouTube. Tuve que defenderme, ya que estas personas eran invasores de casas y amenazaban con matarme e invadir mi casa; ya desde hace años me tenían en esa situación. Tuve que aplicar legítima defensa; lo lamento, pero es así. Esto es lo que pasa por gente invasora.”
Al sitio arribaron policías municipales, quienes hallaron alrededor de 40 elementos balísticos y los cuerpos sin vida de tres personas: dos hombres y una mujer.
Dos de las víctimas mortales eran un matrimonio de esposos, vecinos del agresor que vivían en la misma calle.
La tercera víctima era un taquero que trabajaba justo enfrente de la residencia del agresor, que al presenciar el ataque, intentó detenerlo con un machete, pero fue alcanzado por los disparos, perdiendo la vida.
La persona que resultó lesionada fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
Familiares de los fallecidos revelaron que ya se habían presentado varias denuncias en contra de “El Custodio” por amenazas previas con arma de fuego, pero lamentaron que las autoridades no brindaron apoyo.
Reclamaron que ni la policía municipal ni la estatal intervinieron para detener al sujeto durante el ataque.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudió al lugar para iniciar las indagatorias y realizar el levantamiento de los cuerpos.
Serán las autoridades quienes determinen si la agresión se debió a un pleito vecinal o si las víctimas eran realmente invasores, conforme a la alegación de “El Custodio”.
