El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reveló que dos cómplices en el homicidio del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, fueron ejecutados y encontrados el pasado lunes en la carretera Uruapan – Paracho, a la altura de la comunidad de Capácuaro.
El mandatario informó que uno de los nuevos fallecidos identificados era un adolescente de 16 años, lo que profundiza la implicación de menores en el magnicidio.
Ramírez Bedolla confirmó así el reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán sobre el hallazgo de los dos cuerpos, se detalló que estas personas habrían acompañado a Miguel Ángel Ubaldo Vidales, el adolescente de 17 años identificado como autor material del crimen, quien fue abatido por un guardaespaldas del alcalde el mismo día del asesinato.
![]() |
| . |
Esta información sobre la estructura de apoyo al agresor fue compartida con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, como parte de la estrategia para desarticular a la célula criminal responsable.
El gobernador reiteró que la FGE mantiene una investigación abierta sobre las condiciones exactas en las que murió Ubaldo Vidales, el autor material.
"Según la información preliminar, Ubaldo Vidales fue detenido después de haber perpetrado la agresión armada, pero se registró un forcejeo que detonó un disparo que le quitó la vida. Ante esto se mantiene una investigación abierta"
Ramírez Bedolla subrayó que también se está investigando la actuación de los escoltas de Carlos Manzo y por qué se flexibilizaron los esquemas de seguridad del edil.
Recordó que el alcalde contaba con ocho guardias personales seleccionados por él mismo, además del apoyo de 14 agentes de la Guardia Nacional (GN), y se busca esclarecer qué sucedió para que su círculo de protección se viera comprometido.

