Una mujer que se desempeñaba como guardia de seguridad privada fue detenida en el exclusivo sector de Real Acueducto, en Zapopan, tras confirmarse que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado.
La captura fue resultado de un operativo coordinado entre el Escuadrón Motorizado Jaguares y la Comisaría de Inteligencia de la Policía del Estado, en Jalisco, como parte de las revisiones aleatorias que realiza la dependencia a personal de seguridad privada.
La Comisaría de Inteligencia recibió reportes sobre una mujer, identificada como Estefany de 38 años, que estaba siendo buscada por homicidio calificado.
Mediante el uso de plataformas de información y el C2 Móvil, las autoridades lograron rastrear los puntos que la mujer frecuentaba y confirmaron que trabajaba como guardia de seguridad privada.
La detención se concretó en el cruce de las avenidas Acueducto y Real Acueducto. Estefany circulaba a bordo de una camioneta equipada con códigos luminosos, en compañía de un hombre.
Al ser abordados por los oficiales, ambos mostraron credenciales que los acreditaban como empleados de una compañía de seguridad privada.
Sin embargo, al verificar la identidad de la mujer, se confirmó que pesaba sobre ella un mandato judicial pendiente.
Estefany fue inmediatamente detenida y puesta a disposición del agente del Ministerio Público para que se resuelva su situación jurídica con base en la orden de aprehensión vigente.
