Un violento ataque perpetrado con un dron cargado con un artefacto explosivo dejó un saldo de diez personas heridas durante una fiesta de 15 años, el atentado ocurrió la noche del sábado pasado en la localidad de Villa Juárez, al poniente de Culiacán, Sinaloa.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Óscar Rentería Schazarino, confirmó a medios locales la cifra de lesionados, desmintiendo reportes preliminares que hablaban de víctimas mortales.
Rentería Schazarino precisó que, afortunadamente, no se registraron muertes derivadas del ataque, aunque la explosión causó diez heridos.
“Fueron 10 lesionados... Ya fueron trasladados a los hospitales, están siendo atendidos, algunos de ellos ya están en sus domicilios, pero están siendo atendidos”, explicó el funcionario.
El ataque con dron se registró en Villa Juárez, una comunidad que pertenece al municipio de Navolato, y que ha sido señalada como un punto de alta actividad bélica.
La zona se ha convertido en un foco de enfrentamientos en el contexto de la actual disputa que se aproxima a cumplir 15 meses entre las facciones criminales conocidas como La Mayiza y La Chapiza.
Este incidente es el segundo ataque violento que ocurre en celebraciones durante noviembre en Culiacán, apenas el sábado 8, un grupo armado disparó contra asistentes a una fiesta en la colonia Lázaro Cárdenas, dejando un saldo de cuatro muertos y cinco heridos.
