Tres hombres jóvenes fueron ejecutados y sus cuerpos abandonados a un costado de la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, en el tramo conocido como Cañón de Lobos, zona limítrofe entre Jiutepec y Yautepec, Morelos.
Los cuerpos fueron localizados alrededor de las 5:00 horas de este lunes a la altura de la colonia Independencia, en Jiutepec.
Fuentes policiales indicaron que las víctimas, presuntamente de entre 20 y 30 años, presentaban señales de tortura, tenían las manos y los pies atados, y aún no han sido identificadas.
Según la bitácora informativa de la corporación policiaca estatal, los cuerpos presentaban la siguiente vestimenta:
- Una víctima vestía pantalón gris y sudadera roja (sin calzado)
- Otra vestía completamente de negro (sin calzado)
- El tercero llevaba chamarra negra, pantalón de mezclilla azul y tenis negros
Elementos de la Guardia Nacional acordonaron la zona, y posteriormente personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento de los cuerpos e inició la carpeta de investigación correspondiente.
El hallazgo se da en una región marcada por altos índices de inseguridad y homicidios. Ambos municipios involucrados intentaron deslindarse de la jurisdicción exacta del crimen, señalando que el hecho había ocurrido en el otro territorio. Sin embargo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó que el suceso tuvo lugar en Jiutepec.