Blog del Narco

Tras persecución y enfrentamiento en Mazatlán, Sinaloa, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a cinco sicarios que robaban coches

Un operativo de la Guardia Nacional termino con una intensa persecución y enfrentamiento armado en la zona urbana de Mazatlán, Sinaloa, resultando en la detención de cinco Sicarios que andaban robando vehiculos e incluso tenian un inhibidor de señal

Uno de los sospechosos resultó lesionado por impacto de arma de fuego durante la refriega, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó que la acción se originó este sábado por la tarde, cuando Elementos de la Guardia Nacional detectaron un vehículo Kia K4 que circulaba con irregularidades en sus placas y que, además, contaba con reporte de robo.

Al notar la presencia de las autoridades, los tripulantes adoptaron una actitud evasiva y emprendieron la huida, desatando una persecución a alta velocidad.

Durante la persecución, los ocupantes del vehículo abrieron fuego contra las fuerzas federales, lo que provocó un intercambio de disparos, finalmente, la unidad fue interceptada y asegurada.

.
.

Dentro del vehículo, las autoridades encontraron un arsenal y equipo táctico de uso exclusivo del Ejército, asestando un golpe significativo a la delincuencia organizada que opera en la región. 

El aseguramiento incluyó:

  • Cuatro rifles de asalto tipo AK-47 (conocidos como "cuernos de chivo")
  • 26 cargadores abastecidos y cartuchos útiles
  • Dos chalecos tácticos
  • Un inhibidor de señal
  • 23 objetos metálicos en forma de punta, conocidos como "ponchallantas"

Los cinco detenidos, junto con el armamento, el vehículo robado y los demás indicios, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que se realicen las indagatorias correspondientes.

Advertisement
 

ESCRIBE LO QUE DESEAS ENCONTRAR Y PRESIONA ENTER