Un hombre identificado como Daniel Ulises intentó evadir su detencion por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio de Ahome, Sinaloa, simulando un ataque epiléptico luego de ser interceptado mientras transitaba en una motocicleta robada e intentaba asaltar una farmacia.
Los hechos se registraron en la colonia Colón, en el cruce de las calles Centenario y Marina Nacional, los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia preventiva cuando observaron a un joven con actitud sospechosa, entrando y saliendo de una farmacia ubicada en esa dirección.
Al notar la presencia policial, el sujeto salió del establecimiento y echó a correr, siendo interceptado metros adelante, una vez acorralado, Daniel Ulises se tiró al piso y fingió estar sufriendo un episodio de ataque epiléptico.
Los agentes solicitaron la presencia de la Cruz Roja, cuyos socorristas acudieron al lugar y, tras una valoración, determinaron que la persona no presentaba ningún cuadro epiléptico.
El detenido, con domicilio en el sector surponiente de la ciudad, admitió a los agentes que se transportaba en una motocicleta Italika FT125, modelo 2024, sin placas.
Al consultar la matrícula en el sistema C-4, se confirmó que la unidad contaba con reporte de robo del día 29 de septiembre de 2025.
Daniel Ulises fue arrestado por el delito de transitar en vehículo con reporte de robo y puesto a disposición de la Vice Fiscalía Zona Norte, junto con las evidencias.