Un intenso enfrentamiento registrado este martes 28 de octubre de 2025 en la sindicatura de Tepuche, Culiacán, dejó como saldo al menos siete Sicarios abatidos.
Fuentes de seguridad indican que los responsables del tiroteo serían integrantes de la misma célula delictiva que, el pasado 16 de octubre, emboscó y asesinó al Mayor Jesús O. B., conocido como “Nocturno”.
El enfrentamiento se desató alrededor de las 5:00 de la mañana, cuando elementos del Ejército Mexicano realizaban recorridos de patrullaje en la sindicatura y, al llegar a la zona de Agua Blanca, fueron agredidos y repelieron el ataque.
La confrontación fue de tal magnitud que los efectivos en tierra recibieron apoyo aéreo de un helicóptero BlackHawk, tras el operativo, se confirmó la baja de siete sujetos armados.
El grupo criminal abatido está presuntamente vinculado con el ataque ocurrido el 16 de octubre, en aquella ocasión, el Mayor “Nocturno” —quien encabezaba un grupo de reconocimiento del 1er Batallón de Fuerzas Especiales— fue emboscado a las 06:50 horas.
En ese intercambio de disparos, el mando militar perdió la vida, mientras que un cabo identificado como Deri resultó herido con lesiones en el rostro y tórax, siendo trasladado a Culiacán para atención médica, sus compañeros de armas recordaron al Mayor “Nocturno” por su valentía, disciplina y liderazgo.
Las autoridades continúan las investigaciones para desarticular por completo la célula delictiva que opera en la zona.
