Un nuevo enfrentamiento se registró la madrugada del sábado en el municipio fronterizo de Hidalgo, Coahuila, en una de las brechas límite con Nuevo León.
El saldo del incidente fue de dos policías estatales heridos, el aseguramiento de tres armas largas y varios cartuchos, la agresión ocurrió alrededor de las 04:30 horas en la misma zona donde desde el pasado jueves se mantiene un fuerte dispositivo de seguridad tras el ataque que dejó a dos elementos del Ejército Mexicano heridos.
El fiscal general de Coahuila, Federico Fernández Montañez, detalló en rueda de prensa que los elementos estatales realizaban labores de patrullaje cuando observaron una camioneta pick up blanca con características similares a la utilizada en la agresión al personal militar el jueves anterior en la brecha El Callejón.
"Se inicia la persecución y en la polvareda levanta [la camioneta], los estatales no se percatan que la camioneta hizo el alto y son sorprendidos con disparos de arma de fuego", señaló el fiscal.
![]() |
. |
Fernández Montañez confirmó que no hay personas detenidas y se desconoce el número de tripulantes agresores, el gobernador ha dispuesto el uso de dos helicópteros para patrullar la zona.
Este es el tercer incidente violento reportado en la región en los últimos días:
- Jueves, 06:30 horas: Sujetos armados atacan a personal militar en la brecha El Callejón, dejando dos elementos lesionados
- Jueves (Horas más tarde): Enfrentamiento entre autoridades federales y estatales con civiles armados en la comunidad de Colombia, Anáhuac, Nuevo León, mientras cargaban combustible. El incidente dejó un civil muerto, identificado como Hernán Humberto, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas (uno de los sujetos abatidos en el segundo enfrentamiento en los últimos días), y otro herido, Ricardo “N”, de 25 años
- Sábado, 04:30 horas: El incidente detallado con dos policías estatales heridos
El fiscal rechazó identificar al grupo criminal responsable, argumentando que no son partidarios de dar crédito a las organizaciones delictivas. Mencionó que las autoridades han detenido a tres personas previamente, incluidas dos mujeres y un hombre, a quienes se les localizaron radios de comunicación.