Joseline Dianeth Tapia Corral, una joven de 29 años de edad reportada como desaparecida desde el viernes 3 de octubre, fue localizada sin vida la mañana del sábado 4 de octubre.
Su cuerpo fue encontrado maniatado, con cinta en la boca y con signos de haber sido torturada e incluso abusada en un canal del municipio de Mexicali, Baja California.
La Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) había emitido una ficha de búsqueda por Joseline, quien fue vista por última vez al acudir a recoger a su hijo de tres años, diagnosticado con autismo, al Centro de Atención al Niño Autista (Canam) en el Ejido Xochimilco.
Horas después de su desaparición, familiares encontraron el vehículo que Joseline conducía, con el niño solo en el interior, las pertenencias de la mujer también fueron encontradas tiradas en la calle por un ciudadano.
El hallazgo del cuerpo ocurrió en el canal Tulichek, a la altura del fraccionamiento Residencial, la familia reconoció a Joseline por sus rasgos físicos y tatuajes, que incluían la palabra “Familia” en el antebrazo izquierdo y el nombre “Alejandro” en la muñeca izquierda.
A pesar del reconocimiento familiar, la FGE espera los resultados de las pruebas genéticas para confirmar oficialmente su identidad.
Aunque en medios locales circuló la imagen de un hombre detenido, supuestamente la pareja de la víctima y señalado como responsable del caso, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.
![]() |
El detenido que presumen en redes sociales pero que aun no esta confirmado |
La FGE ha iniciado la carpeta de investigación para esclarecer el homicidio de Joseline Dianeth Tapia Corral.