Blog del Narco

Vicealmirante de la SEMAR, Manuel Roberto Farías, fue detenido por Huachicolero, esta vinculado al aseguramiento de 10 millones de lt de hidrocarburo

Fuerzas Federales han logrado una captura sin precedentes en la historia naval de México: la detención del vicealmirante de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), Manuel Roberto Farías Laguna.

El alto mando naval ha sido aprehendido por su participación en delitos relacionados con el tráfico ilegal de combustible (Huachicoleo) y corrupción.

Manuel Roberto Farías, quien fungió como comandante de la Doceava Zona Naval en Puerto Vallarta, Jalisco, es además sobrino político del almirante Rafael Ojeda, ex titular de la Semar en la administración de Andrés Manuel López Obrador

Las denuncias en su contra, por estos mismos delitos, datan del sexenio anterior, según fuentes oficiales.

La detención de Farías Laguna se enmarca en una investigación más amplia que ha llevado a la captura de otros altos mandos, servidores públicos y empresarios. 

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó en la red social X que el operativo es resultado del aseguramiento de 10 millones de litros de hidrocarburo en Tampico, Tamaulipas, ocurrido en marzo pasado.

"El proceso de investigación sigue en curso y seguiremos trabajando para detener a todos los involucrados en este delito como parte de la estrategia contra la corrupción y la impunidad del gobierno federal", señaló el funcionario. 

Se espera que las autoridades federales ofrezcan más detalles sobre este histórico operativo en una conferencia de prensa programada para el próximo 7 de septiembre a las 11:00 horas.

Advertisement
 

ESCRIBE LO QUE DESEAS ENCONTRAR Y PRESIONA ENTER