La región de Tierra Caliente en Michoacán, fue escenario de varios ataques armados este jueves, dirigidos contra funcionarios de los municipios de Buenavista y Apatzingán.
Los hechos ocurrieron en el marco de la toma de protesta del nuevo comandante de la 43a Zona Militar de Apatzingán, evento al que ambos funcionarios habían asistido.
La alcaldesa de Buenavista, Irma Moreno Mendoza, sufrió una emboscada en la carretera que conecta Apatzingán con su municipio, su vehículo fue blanco de disparos provenientes de un cerro cercano, pero tanto ella como su esposo resultaron ilesos.
Tras el atentado, las fuerzas de seguridad estatales y federales desplegaron un operativo para brindar protección a la funcionaria.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) confirmó que no hubo heridos ni fallecidos, y aseguró que se reforzó la seguridad en la zona.
Momentos después del ataque, un helicóptero militar que sobrevolaba el municipio como parte del operativo de seguridad fue atacado a balazos por los mugrosos armados.
Los sonidos de los disparos contra el Helicóptero fueron grabadas por los pobladores, evidenciando la escalada de violencia en la región.
En un hecho separado, el secretario de Desarrollo Rural de Apatzingán, Aldo Gutiérrez, fue herido de bala en el antebrazo, el funcionario fue atacado al llegar a su oficina, las autoridades informaron que su estado de salud es estable y está fuera de peligro.
