Luego de que comenzara la Narcoguerra entre La Mayiza y La Chapiza en Culiacán, Sinaloa, esta no se dio solamente en enfrentamientos entre sicarios, sino que escaló con ataques a gente inocente, negocios usados como lavanderías, viviendas, vehículos y hasta tumbas.
Una de estas tumbas resultó ser la del hijo de “El Vicentillo”, ubicada en el panteón de la comunidad de Bacurimí, perteneciente a la capital sinaloense, que fue incendiada por sicarios de La Chapiza.
La intensidad de las llamas despertó a los habitantes de la localidad, quienes reportaron esta situación a las autoridades correspondientes, al llamado de la ciudadanía acudió personal del Departamento de Bomberos, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
![]() |
. |
.Mientras que en un audio se difundió lo siguiente:
“Quemaron todo, le quemaron sus juguetes. Se robaron dos motos que tenía, que eran de cuando estaba chiquito. Además, se robaron cuatro urnas con cenizas de la familia que estaba enterrada ahí. Querían robarse el cuerpo, pero no pudieron. Gracias a Dios logramos moverlo antes. Ellos comenzaron, se metieron con los muertos, con los niños, y ahora esto no se va a detener”, relató uno de los de “La Mayiza”.
Ahora se ha dado a conocer un video en el que mugrosos de La Mayiza quemaron a uno de los autores del ataque al mausoleo. Mientras este se quemaba era interrogado; finalmente, lo dejaron morir calcinado.