La influencer Flor Marian Izaguirre ha fallecido, la noticia fue confirmada este viernes por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, después de que la joven fuera diagnosticada con muerte cerebral.
Su muerte, sin embargo, ha permitido un acto de generosidad que dará vida a otras personas, ya que sus familiares consintieron la donación de sus órganos y tejidos.
La joven, de 23 años, había sido reportada como desaparecida el pasado 2 de septiembre en Uruapan, pero fue localizada días después en un hotel de Morelia en estado crítico, y de inmediato fue trasladada al Hospital de la Mujer, donde los médicos intentaron estabilizarla.
Ante el diagnóstico irreversible, se activó el Protocolo Estatal de Donación de Órganos y Tejidos, con el consentimiento de sus familiares, un equipo médico multidisciplinario procedió a la extracción de córneas, riñones, piel y músculo esquelético.
Estos órganos y tejidos serán trasplantados a pacientes que se encuentran en lista de espera, un acto que la FGE ha destacado como un ejemplo de la cultura de la solidaridad en Michoacán.
La trágica muerte de Flor Marian Izaguirre ha vuelto a poner en el centro del debate la necesidad de reforzar la seguridad para las mujeres en el estado y de fortalecer las acciones preventivas ante los riesgos a los que se enfrentan a diario.