En un operativo coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Estatal y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJE), ocho Sicarios fueron detenidos en el municipio de Tula.
La acción, resultado de trabajos de inteligencia, logró la desarticulación de una de las células criminales que operan en la región.
Durante la operación, las autoridades aseguraron un inmueble donde se encontraban los sospechosos: Jesús Iván “V”, Josué Orlando “M”, Juan Manuel “G”, Sergio Pablo “M”, José Luis ”H”, José Luis “P”, Ángel Daniel “V” y Juan Antonio “H”.
Además de las detenciones, las fuerzas de seguridad confiscaron un arsenal, que incluía armas largas y cortas, cargadores y equipo táctico.
También se aseguraron tres vehículos, lo que representa un golpe significativo a la capacidad operativa de la banda.
En una acción separada en Reynosa, las autoridades también incautaron cinco armas largas, 104 cargadores, cartuchos, equipo táctico, dos vehículos (uno con blindaje artesanal) y un inmueble.
Todos los detenidos y los artículos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para determinar su situación jurídica.