La Ciudad de México ha sufrido una nueva tragedia tras la explosión de una pipa de gas en la alcaldía Iztapalapa.
La explosión de la pipa se registro en el Puente de la Concordia sobre la calzada Ignacio Zaragoza, ha dejado un saldo preliminar de 70 personas lesionadas y 3 muertas.
En redes sociales se han viralizado imágenes de Alicia Matías quien protegió sin importar su integridad a su nieta de tan solo dos años, mientras ella se quemaba, en las fotos se puede ver a la mujer ya sin cabello y con serias quemaduras, cargando a su nieta, su hija fue quien informó que su madre Alicia de 49 años, tiene quemaduras en el 98% de su cuerpo.
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó en una conferencia de prensa que la explosión se produjo a causa de la volcadura de una pipa de la empresa Silza, filial de Grupo Tomza.
La mandataria precisó que entre las víctimas se encuentran niños, jóvenes, mujeres, y adultos mayores.
Además de las personas afectadas, la explosión siniestró 28 vehículos, Brugada confirmó que la pipa ya no representa un riesgo para la población y que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ha iniciado un peritaje para determinar las causas exactas del accidente.
A través de su cuenta de X, la Jefa de Gobierno publicó la lista de los 70 lesionados y los hospitales en los que son atendidos.
El Gobierno de la Ciudad y el del Estado de México se han comprometido a apoyar a todas las personas afectadas, asegurando que se cumplan sus derechos.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, aclaró que el chofer de la pipa sobrevivió al accidente y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.