Blog del Narco

Fuerzas Federales y Estatales detuvieron en Acapulco a Gustavo Aldair, nuevo líder de Los Mal Portados, banda criminal de la Ciudad de México

Un golpe significativo a la delincuencia organizada fue asestado con la detención de Gustavo Aldair, sucesor de Néstor Arturo en el liderazgo del grupo criminal conocido como "Los Mal Portados". 

La captura se realizó en un club de playa en Acapulco, Guerrero, como parte de un operativo conjunto de las fuerzas de seguridad federales y locales.

La operación, que se llevó a cabo sin recurrir a la violencia, también resultó en la detención de otros cuatro integrantes de la banda. 

El operativo fue el resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia e investigación, coordinado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y diversas dependencias federales y estatales.

Pablo Vázquez Camacho, titular de la SSC, confirmó que Gustavo Aldair, también conocido como "El Mal Portado", era un objetivo prioritario para el gobierno de la capital, se le acusa de ser un generador de violencia y de estar implicado en un aumento de delitos en alcaldías como Azcapotzalco, Miguel Hidalgo e Iztapalapa, además de tener presencia en el Estado de México y Morelos.

Según el secretario, este grupo criminal está vinculado a una amplia gama de delitos, incluyendo secuestro, extorsión, robo a transporte de carga, homicidio y narcomenudeo, durante el operativo, las autoridades confiscaron un importante arsenal y diversas drogas, entre las que se encuentran:

  • Tres armas de fuego
  • 51 cartuchos útiles
  • 80 dosis y medio kilogramo de crystal
  • 50 gramos de pastillas de fentanilo
  • 165 gramos de marihuana

La detención de Gustavo Aldair "N" representa un avance crucial en la lucha contra la delincuencia en la Ciudad de México y los estados aledaños, desarticulando una de las principales estructuras de mando de "Los Mal Portados".

Advertisement
 

ESCRIBE LO QUE DESEAS ENCONTRAR Y PRESIONA ENTER