La maestra y taxista Irma Hernández quien fue levantada en Álamo por sicarios del grupo delincuencial Mafia Veracruzana, murió por tortura y no por un infarto como dijo la gobernadora de Veracruz Rocio Nahle.
Como se recordará la maestra y taxista Irma Hernández Cruz de 62 años de edad fue levantada mientras se encontraba laborando como chofer por los mugrosos de Mafia Veracruzana, los cuales obligaron a la profesora jubilada a pedir en un video a los conductores de taxi que pagarán las cuotas.
Posterior al video se realizó un operativo de búsqueda, fue en un rancho que localizaron el cuerpo de la maestra, una fuente e incluso los internos del penal de Tuxpan que se amotinaron reafirmaron que la profesora fue torturada pero que ademas recibió el tiro de gracia.
A pesar de lo anterior la gobernadora del estado salió a dar una rueda de prensa en donde ya enojada casi juro que Irma Hernández había muerto por un infarto y no por tortura o al recibir un balazo.
La polémica se desató por la filtración de que la maestra realmente había sido ejecutada, ahora quizá tratando de limpiar imágenes la Fiscalía de Veracruz no admitió que la maestra recibiera un impacto de bala, pero si que había muerto por las lesiones al ser torturada.
Durante su participación en la conferencia de prensa de la presidenta de México, Alejandro Gertz Manero comentó que la maestra fue agredida, torturada y violentada previo a ser asesinada por sus captores; no obstante, solicitó a la representación social en Veracruz que amplíe la información brindada a su dependencia.
"La Fiscalía de Veracruz ha llevado este asunto, les toca a ellos. Ellos han estado dando los resultados y nosotros les vamos a pedir que por favor los amplíen en todo lo posible para que ustedes tengan esa información", comentó el fiscal general.