La trágica muerte de la familia michoacana encontrada dentro de una camioneta en Guadalajara ha dado de qué hablar luego de que la madre de la familia, identificada como Esmeralda Ferrer Garibay, de 32 años, era una influencer de TikTok que compartía su lujoso estilo de vida y, de manera controversial, contenido relacionado con el crimen organizado.
Con más de 17,000 seguidores, la mujer, conocida en la plataforma, publicaba videos que incluían narcocorridos y títulos provocadores como "Ventajas de tener un novio narco" y "No sé por qué mi esposo no me deja tener novio".
La influencer también mostraba sus viajes, cirugías estéticas y lujos, e incluso llegó a publicar un video grabado en La Piedad, Michoacán.
Esmeralda, su esposo Roberto Carlos Gil Licea de 36 años y dedicado a la compraventa de autos, y sus hijos Gael Santiago, de 13 años, y Regina, de 7 años, fueron hallados sin vida en una camioneta Ford.
![]() |
La camioneta donde localizaron los cuerpos |
Los cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición, pues el vehículo había permanecido estacionado por dos días y medio en la colonia San Andrés, en Guadalajara.
La Fiscalía de Jalisco ha iniciado una investigación exhaustiva, como parte de sus diligencias, cateó un taller mecánico donde se presume que la camioneta estuvo antes de ser abandonada, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses están trabajando en el lugar para recabar indicios.
El caso ha tomado un dramático giro luego de que la Fiscalía retuviera a cuatro mecánicos que trabajaban en el taller, aunque fueron puestos en libertad por falta de pruebas, informes indican que un comando armado los "levantó" mientras caminaban por la calzada Lázaro Cárdenas, un hecho que profundiza el misterio y la violencia que rodea el caso.