Elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron a un grupo de Sicarios en Salamanca, Guanajuato, durante la mañana del miércoles, que dejó como resultado la detención de cinco gatilleros.
Según los informes, los Elementos de Fuerzas Federales, se encontraban escoltando una ambulancia cuando observaron que una un grupo de sujetos conducían una camioneta Ford de manera agresiva y evasiva.
Los Elementos rápidamente se pusieron en alerta, mientras que la camioneta incluso se brinco por el camellón y dio vuelta en u, los Guardias Nacionales procedieron a darles alcance para detenerlos por lo que se inició una persecución, sin embargo los sujetos comenzaron a dispararles y a arrojar estrellas ponchallantas resultando en que a una unidad de la Guardia Nacional le reventara una llanta, por lo que tuvieron que repeler la agresion.
Los mugrosos intentaron huir sobre el camino a Mancera en dirección a la comunidad Los Prietos ya rumbo a Irapuato, por lo que tuvieron que pedir refuerzos que interceptaron al comando armado, ya en la comunidad de Los Prietos, los refuerzos interceptaron a los mugrosos y se inició otro enfrentamiento que duro poco ya que los gatilleros se rindieron y fueron detenidos.
![]() |
. |
En el lugar se aseguró lo siguiente:
- 1 camioneta
- 4 Chalecos
- 5 Armas largas
- 12 cargadores
Mientras que cinco Sicarios fueron detenidos, de los cuales tres resultaron heridos durante el enfrentamiento y fueron trasladados a recibir atención médica.