La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) ha iniciado una investigación interna contra dos policías que fueron grabados manteniendo actos s3xuales dentro de una patrulla.
El video, capturado por un ciudadano, se viralizó rápidamente en redes sociales, provocando indignación y múltiples comentarios.
La grabación llevó a la SSC-CDMX a emitir un comunicado oficial en el que informó que los agentes involucrados ya fueron identificados y citados a rendir su declaración.
"Personal de la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría tomó conocimiento e inició la carpeta de investigación administrativa interna", señaló la dependencia.
Las autoridades capitalinas reiteraron que no tolerarán "ningún acto contrario a los protocolos de actuación policial, así como a los principios que nos rigen como Institución".
Además, advirtieron que todos los casos que se encuentren fuera de la normatividad serán investigados y sancionados, reforzando su compromiso con la disciplina y el respeto a las normas.