En un trágico suceso que ha conmovido a la comunidad de San Blas, Nayarit, el cuerpo de un padre de familia, identificado como Braulio Conde Sánchez, fue localizado este jueves 14 de agosto en la playa Las Brujas.
Su desaparición ocurrió el día anterior, después de que lograra rescatar a su hijo y a dos sobrinos de ser arrastrados por una fuerte corriente en el arroyo de Aticama.
Según los reportes, la familia se encontraba disfrutando de un día en el arroyo el miércoles 13 de agosto, cuando los menores fueron sorprendidos por la corriente.
![]() |
. |
![]() |
. |
Sin dudar, Braulio se lanzó para salvarlos, logrando ponerlos a salvo, pero él ya no pudo salir del agua.
Tras varias horas de búsqueda en las que participaron Protección Civil, la Marina, la Comisión Nacional de Emergencias y pescadores locales, su cuerpo fue localizado lejos del lugar del incidente.
Tras la confirmación de la muerte de Braulio, el alcalde de San Blas, José Antonio Barajas López, emitió un comunicado expresando sus condolencias a la familia y seres queridos. "Nuestras condolencias a la familias y seres queridos de Braulio, quien dio su vida por salvar a otros. Su valentía y sacrificio nunca serán olvidados", se lee en el mensaje oficial.
En las redes sociales, amigos y familiares han rendido homenaje a Braulio, recordándolo como un hombre amable, trabajador y, sobre todo, un padre ejemplar que no dudó en sacrificar su vida para proteger a sus seres queridos.