Blog del Narco

Autoridades reventaron una casa de seguridad del CJNG en Pénjamo, Guanajuato en donde tenían a dos jóvenes que levantaron y torturaron, uno murió

Un operativo de seguridad en el municipio de Pénjamo, Guanajuato, dio como resultado el hallazgo de dos adolescentes que habían sido reportados como desaparecidos desde el 12 de agosto. 

Los jóvenes, fueron encontrados con huellas de tortura en un inmueble que servía como centro de operación del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron identificados como Ángel Uriel V. P., de 17 años, y Leonardo Alejandro R. H., de 14. 

A pesar de ser trasladados a un hospital para recibir atención médica, Leonardo Alejandro lamentablemente falleció horas después.

En un video que fue publicado en la red social X, se puede ver a uno de los jóvenes rodeado de un grupo de Sicarios del CJNG, él confiesa en el material que es parte del cartel de Los Talibanes.

Los jóvenes secuestrados

La Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato informó sobre el operativo, el cual se llevó a cabo el pasado 23 de agosto, cuatro días antes de que se hicieran públicos los detalles. 

Durante el operativo, las autoridades confiscaron dos armas largas, un arma corta calibre .22 mm, más de 570 cartuchos de diferentes calibres y más de 40 cargadores, también se aseguró una gran cantidad de ropa, chalecos, cascos, botas y otros accesorios tácticos, además de hachas y una motosierra. Sin embargo, no se reportaron personas detenidas en el lugar.

La Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato ha expresado su solidaridad con las familias de las víctimas y ha asegurado que las investigaciones continúan para esclarecer los hechos.

.
.
.
.

Advertisement
 

ESCRIBE LO QUE DESEAS ENCONTRAR Y PRESIONA ENTER