Luego de que estuvieron tres meses secuestrados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dos jóvenes lograron escapar de uno de los campos de adiestramiento forzado del grupo terrorista pero ahora en Sinaloa.
Los jóvenes lograron llegar a la central camionera de Tlaquepaque, Jalisco donde fueron auxiliados por Elementos Policiacos.
Los muchachos de 15 y 20 años de edad, cansados de las vejaciones y de que los quisieran obligar a ser Sicarios combatiendo para Iván Archivaldo Guzmán de La Chapiza, se pusieron de acuerdo, planearon su escape y lograron huir, incluso uno de ellos, el muchacho de 20 años si contaba con ficha de búsqueda por su desaparición.
En los últimos años y tras la muerte de El Mencho, son pocos los que quieren enrolarse en el CJNG, esto porque reciben sueldos muy bajos, en el grupo los unicos que ganan son los familiares y líderes de antaño, los nuevos reclutas y Sicarios solo son carne de cañón.
Su muerte pasa desapercibida, se la pasan mal comidos y combatiendo a los otros grupos mientras que los mandos se encuentran escondidos y protegidos, ante la falta de reclutas han comenzado a secuestrar a inocentes, engañandolos con ofertas de trabajo falsas.
En otros casos, decenas de jóvenes son levantados y obligados a participar como Sicarios, a pesar de que el CJNG lo niega, ya son decenas de testimonios en su contra y hasta de jóvenes que han sido localizados en las centrales de Jalisco a punto de partir a pueblos donde se han localizado estos campos de entrenamiento forzado.
Ahora con la alianza que el CJNG realizó con Los Chapitos, los primeros enviaron contingentes de Sicarios a Sinaloa, sin embargo en los videos era muy notoria la edad de los gatilleros, siendo en su mayoría menores de edad y el casi nulo entrenamiento que tienen, es decir, los enviaron al matadero solo para cumplir con parte de lo pactado, es por ello que en los enfrentamientos contra La Mayiza han salido corriendo, de las Fuerzas Federales ni hablamos, a estos los Sicarios del CJNG ni se enfrentan, prefieren dejar las armas y correr, no lo decimos nosotros, los videos y detenciones están en la red.