Los cuerpos sin vida de tres niñas, de entre 12 y 10 años de edad, fueron encontrados a la orilla de la Carretera 36 Norte, que conecta Hermosillo, Sonora, con zonas pesqueras y agrícolas.
El descubrimiento fue realizado por el colectivo Buscadoras Por La Paz Sonora, en la comunidad de Miguel Alemán, fueron torturadas y ejecutadas por los Sicarios de Los Salazar.
Los cadáveres de las menores fueron hallados a la sombra de un árbol. Según Cecilia Delgado, líder del grupo de buscadoras, dos de las niñas presentaban impactos de bala. "Son tres niñas, tres hermanas. Al parecer son dos cuatas de 12 años y la más chiquita de 10. Fue por violencia, les dieron un balazo a dos de ellas", declaró Delgado.
La líder del colectivo informó que la madre de las menores habría sido encontrada muerta en la misma carretera el día anterior.
"Parece ser que a la mamá la encontraron muerta ayer sobre la misma carretera", añadió Delgado, basándose en información preliminar de las indagatorias de la Fiscalía de Sonora.
Los Salazar justifican la muerte de las pequeñas con el argumento de que su madre petencia a Los Matasalas.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora confirmó el hallazgo de las niñas a la altura del kilómetro 7 de la Carretera 36 Norte.
Tras el reporte, un equipo pericial se trasladó al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes y recabar indicios.La dependencia informó que "se procesará la escena del crimen para recabar todos los indicios a fin de integrarlos en la carpeta de investigación y se hará partícipe a todas las áreas especializadas con el fin de establecer metodológicamente las circunstancias de los hechos".
Esta declaración subraya el compromiso de la Fiscalía de llevar a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer el brutal crimen.