Durante la noche del domingo, se registró un ataque armado perpetrado por un grupo de Sicarios con rifles de asalto a las instalaciones de la agencia del Ministerio Público y la comandancia de la Policía Investigadora Ministerial en el fraccionamiento Costa Azul de Acapulco, Guerrero.
Afortunadamente, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha confirmado que no se registraron víctimas.
El incidente, que generó pánico entre vecinos y transeúntes, ocurrió alrededor de las 9 de la noche en la calle Juan Sebastián Elcano, esta ubicación es particularmente sensible, ya que se encuentra frente a un módulo de la Policía Turística y a escasos metros de otro de la Guardia Nacional, además de estar muy cerca de la concurrida avenida Costera Miguel Alemán.
Testigos y reportes policiales indican que al menos cuatro Sicarios participaron en el ataque, dispararon con armas cortas contra la fachada de las oficinas de la FGE durante aproximadamente 20 segundos.
Posteriormente, se posicionaron estratégicamente en cuatro esquinas diferentes para accionar rifles de asalto tipo AK-47. En el lugar de los hechos, las autoridades hallaron al menos 100 casquillos percutidos, lo que da cuenta de la intensidad del ataque.
Como medida precautoria y para facilitar las investigaciones, las oficinas de la FGE en Costa Azul amanecieron cerradas este lunes.Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los motivos detrás de este violento ataque y dar con los responsables.