La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó de la detención de Lorenza, responsable del delito de homicidio calificado en contra de un hombre identificado como Lorenzo, quien era su ex esposo y curandero en la comunidad.
El crimen ocurrió en el domicilio de la víctima, ubicado en el barrio Bochojbó Centro, en el municipio de Zinacantán.
Según la carpeta de investigación, el asesinato se registró el pasado 13 de julio. Los primeros informes indican que Lorenza “N” y un menor de edad irrumpieron violentamente en la casa de Lorenzo “N” para quitarle la vida, para después huir del lugar.
Durante las indagatorias, las autoridades recabaron pruebas de que Lorenza pagó 25 mil pesos al menor para que matara a su ex esposo porque este ya vivía con una mujer más joven.
Esta información fue determinante para lograr su captura.Medios locales señalaron que, entre los pobladores, se conocía a la víctima como un "brujo" que cobraba tarifas elevadas por realizar "trabajos, cosas buenas y cosas malas".
La mujer detenida fue puesta a disposición del Órgano Jurisdiccional, que definirá su situación legal en los próximos días. El menor implicado en el caso también está bajo investigación, y su proceso será tratado conforme a la ley aplicable a adolescentes, dada su edad.
Advertisement