La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán ha logrado la detención de Ana Christian "N", quien es señalada como la responsable de los homicidios de sus hijos, Daniela de 10 años, y Jorge A. F. de 12 años.
Los cuerpos sin vida de los menores fueron encontrados en avanzado estado de descomposición al interior de una habitación de un hotel en la zona sur de Morelia.
Según los datos de prueba recabados por la Fiscalía, la mujer y sus hijos llegaron al hotel, ubicado en la avenida Periodismo, colonia Jardines de Torremolinos, el pasado 13 de junio. Esa misma noche, la ahora detenida asfixió a ambos menores, causándoles la muerte.
Tras cometer los crímenes, Ana Christian "N" permaneció hospedada en el establecimiento hasta el 16 de junio. Posteriormente, se retiró a bordo de un taxi, abandonando los cuerpos de los niños en la habitación.
Fue un día después, el 17 de junio, cuando personal del hotel realizó el macabro hallazgo de los menores en avanzado estado de descomposición.
Luego de iniciar las primeras actuaciones, la Fiscalía Especializada en Feminicidios, con el apoyo de la Policía de Morelia, logró ubicar a Ana Christian "N" en otro hotel de la ciudad. Al momento de su localización, la mujer presentaba lesiones cortantes en un antebrazo, por lo que fue auxiliada y trasladada a un hospital local para recibir atención médica.
A partir de las investigaciones y los datos recabados, el agente del Ministerio Público pudo establecer la posible responsabilidad de Ana Christian "N" en los hechos. Ante esto, se solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada por un juez de control.
Finalmente, la madre de los menores fue detenida por agentes investigadores y puesta a disposición de la autoridad jurisdiccional. La FGE ha informado que en las próximas horas se resolverá su situación jurídica, reafirmando su compromiso de que no habrá impunidad en este lamentable caso.
Advertisement