Tres hombres, identificados como "punteros" o "halcones" de la facción conocida como La Chapiza, fueron ejecutados por sicarios de La Mayiza en un violento ataque ocurrido en las canchas de fútbol del fraccionamiento Los Ángeles, ubicado en el oriente de Culiacán, Sinaloa. Los hechos se registraron la tarde de este lunes, generando una fuerte movilización de las autoridades.
Las víctimas de este ataque fueron identificadas como Juan Antonio “N”, residente del fraccionamiento Zona Dorada; Fernando “N”, de 26 años de edad y con domicilio en el fraccionamiento Los Ángeles; y José Andrés “N”, de 23 años de edad, vecino del fraccionamiento Las Glorias, también en el sector de Los Ángeles. Los tres hombres se encontraban junto a dos motocicletas en el momento de la agresión.
Tras el ataque, dos de los cuerpos quedaron tendidos junto a las motos en la carretera que comunica el Malecón Nuevo con la sindicatura de Imala, mientras que el tercer cuerpo fue hallado a unos metros dentro de las canchas de fútbol de la misma colonia. La escena del crimen evidenció la brutalidad del suceso.
El reporte del incidente se recibió a las 13:50 horas, alertando a las autoridades sobre disparos de arma de fuego en la carretera a Imala. Elementos de seguridad y paramédicos acudieron al lugar, donde confirmaron el fallecimiento de los tres individuos.
Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este triple homicidio, que apunta a un ajuste de cuentas entre grupos antagónicos del crimen organizado.
Advertisement