Un video difundido en la red social X ha captado el momento en que el exgobernador de Baja California, Francisco "Kiko" Vega, fue agredido a golpes por un hombre tras un incidente vial en Tijuana. Aunque la fecha exacta del suceso es desconocida, las imágenes, aparentemente grabadas por su esposa, Brenda Ruacho, muestran la confrontación.
En el video, se observa a un hombre con playera negra, lentes y gorra, acercándose al vehículo donde Kiko Vega iba en el asiento del copiloto. El agresor increpa al político con palabras altisonantes. La situación escaló cuando el sujeto notó que Kiko Vega le tomaba una fotografía con su celular y que también estaban grabando un video.
"Crees que subiéndome un video. Te lo desvergo de un vergazo, aunque me subas o me grabes, te quito los teléfonos", se escucha decir al agresor, a lo que la esposa del exgobernador responde que ya lo había golpeado. Kiko Vega incluso le muestra las lesiones previas al inicio de la grabación como prueba de la agresión inicial.
Inmediatamente, Kiko Vega le pide al hombre que se retire. "Vete pues, ya vete", le dice. Sin embargo, de manera inesperada, el agresor le propina dos puñetazos directos en la cara, respondiéndole: "Ira para que costee, te voy a pegar un vergazo, ¿cómo ves?".
Después de golpear nuevamente a Kiko Vega, el agresor aún lanza amenazas antes de regresar a su propio vehículo, mientras la esposa del político le asegura que sí lo grabó y que el video será subido a redes sociales.
En la parte final del video, el exgobernador de Baja California expresa que su agresor le "pegó duro" y le pide a su esposa que le tome una fotografía de su cara para que sirva como evidencia de la agresión. La esposa de Kiko Vega también le asegura que lograron registrar las placas del vehículo del sujeto que los agredió verbal y físicamente en Tijuana.
Hasta el momento, la identidad del agresor es desconocida. Se presume que podría residir en Estados Unidos y que visita Tijuana con frecuencia. Las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre el incidente.
Advertisement