Un video que supuestamente mostraba a un jefe del crimen organizado en Coalcomán, Michoacán, portando un abrigo confeccionado con cabezas y piel humanas, generó una intensa expectación y controversia en redes sociales. Sin embargo, expertos de la red social X han señalado que el material audiovisual es falso.
El individuo al que se atribuye el video es Pedro N., alias “El 15”, identificado como el jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Coalcomán, una región que forma parte de la Sierra - Costa del estado de Michoacán.
Este sujeto había captado la atención pública recientemente tras la difusión de un video en el que se le observa disparando un lanzacohetes RPG contra un vehículo blindado artesanal, conocido comúnmente como “monstruo”.
El nuevo material, que se atribuyó a “El 15” y su grupo armado, presentaba una escena aún más perturbadora. En la grabación, que circuló sin ningún tipo de filtro, se apreciaba lo que parecía ser un abrigo confeccionado con alrededor de una decena de rostros humanos cosidos entre sí. Las imágenes mostraban caras sin ojos, pero con narices y bocas, unidas mediante costuras rudimentarias sobre piel curtida, simulando un macabro atuendo.
A pesar del impacto generado por la crudeza de las imágenes, análisis realizados por expertos en la red social X apuntan a que el video del abrigo de piel humana sería falso. No se han proporcionado detalles específicos sobre las razones que sustentan esta afirmación, pero la controversia en torno a la autenticidad del material ha generado diversas reacciones entre los internautas.
El municipio de Coalcomán ha estado en el centro de la polémica en ocasiones anteriores debido a reiteradas celebraciones y muestras de apoyo hacia el Cártel Jalisco Nueva Generación y su líder, Nemesio Oseguera “El Mencho”, en espacios y eventos públicos de la localidad.
Advertisement