Blog del Narco

Enfrentamiento entre Sicarios en El Treinta de Acapulco, Guerrero, dejo cinco gatilleros abatidos y una abuelita muerta por el fuego cruzado

Seis personas muertas y tres más heridas es el saldo de un enfrentamiento entre Sicarios durante la noche del lunes 19 de mayo en el poblado conocido como Kilómetro 30 o El Treinta en Acapulco, Guerrero

La balacera, que sembró el pánico entre los habitantes, ocurrió sobre la carretera federal Acapulco-Ciudad de México, una vía crucial para la región.

En el lugar de los hechos, las autoridades encontraron una camioneta blindada que contenía explosivos y armas de fuego, así como un vehículo completamente calcinado, testimonio de la intensidad del tiroteo. 

El comisario municipal, Adán Casarrubias, informó que entre los fallecidos se encuentran cinco sicarios y lamentablemente, una mujer adulta mayor que fue alcanzada por el fuego cruzado. Según el funcionario, al menos tres vehículos con hombres armados participaron en la refriega, que se prolongó por aproximadamente diez minutos.
.
.
Tras el enfrentamiento, elementos del Ejército Mexicano lograron asegurar al menos cinco artefactos explosivos de fabricación casera, los cuales fueron localizados al interior de la camioneta blindada blanca que quedó a orillas de la vía federal, pasando el Kilómetro 30.

Como consecuencia directa de la violencia, el transporte público que cubre la ruta hacia la zona rural de Acapulco, incluyendo localidades como Xaltianguis, El Treinta y Kilómetro 42, fue suspendido por completo, dejando los sitios vacíos. Asimismo, las escuelas de la zona, como la primaria Adolfo López Mateos, la Secundaria General Cuauhtémoc y el jardín de niños Diego Álvarez, suspendieron sus clases ante el temor de nuevas balaceras.

Aunque inicialmente las autoridades informaron de forma preliminar sobre dos personas fallecidas, los datos posteriores y el hallazgo en el lugar elevaron la cifra a seis personas sin vida, incluyendo la mujer adulta mayor, además de tres heridos y los tres vehículos incendiados, así como una casa y una tienda con múltiples disparos en sus fachadas. Este suceso subraya la persistente ola de violencia en la región de Acapulco.
Advertisement
 

ESCRIBE LO QUE DESEAS ENCONTRAR Y PRESIONA ENTER