Eleazar Pulido Landeros, conocido en el mundo criminal como "Delta 10" o "El Chachis", fue ejecutado la madrugada de este viernes junto con dos acompañantes en Pitiquito, Sonora.
Pulido Landeros era buscado por las autoridades por delitos de narcotráfico, tráfico de personas y por el asesinato del ex marine estadounidense Nicholas Douglas Quets García el año pasado en Altar, Sonora.
El ataque se registró frente a un estadio de béisbol, donde "El Chachis" y sus dos acompañantes, identificados como Rubén y presuntamente "El Banano", perdieron la vida de manera violenta.
"El Chachis" era reconocido por haber sido uno de los fundadores del grupo "Los Deltas", un brazo armado de "Los Chapitos" (facción del Cártel de Sinaloa) creado para hacer frente a la organización de "Los Salazar" en Sonora. Sin embargo, en un giro inesperado, "El Chachis" terminó traicionando a "La Chapiza" (como también se le conoce a la facción de "Los Chapitos") para unirse a las filas de "Los Salazar".
Esta ejecución representa un evento significativo en la dinámica criminal de Sonora, dada la trayectoria y las alianzas cambiantes de Eleazar Pulido Landeros en la región. Las autoridades se encuentran investigando los detalles de este brutal ataque para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Advertisement