En Irapuato, Guanajuato, se realizo el descubrimiento de una fosa clandestina con al menos 15 cuerpos humanos al interior de un inmueble. El hallazgo fue realizado por elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), quienes llevaban a cabo una investigación por personas desaparecidas.
La propia Fiscalía informó en su cuenta de X que el descubrimiento se dio luego de ejecutar una orden de cateo. Agregó que durante el proceso forense se encontraron restos humanos y que, en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda, se iniciará la identificación correspondiente de las víctimas.
Reportes periodísticos detallan que dentro del domicilio, ubicado en la calle Santos Degollado, las autoridades localizaron al menos 15 cuerpos, los cuales fueron trasladados a la capital del estado para la necropsia de ley y su posterior identificación. No obstante, la FGE no ha confirmado el número exacto de víctimas al momento de esta publicación.
Habitantes de la zona declararon a medios de comunicación haber observado a las autoridades retirar del domicilio al menos 16 bolsas con restos humanos durante el despliegue institucional.
Una fotografía aérea muestra a los elementos del servicio forense, vestidos con overoles Tyvek, trabajando en el patio de la propiedad, donde se aprecia el punto de localización de la fosa en la parte trasera, mientras que al frente se extiende una manta azul donde despliegan los restos humanos.
Advertisement