Las autoridades confirmaron la detención de cinco sicarios y el aseguramiento de un significativo arsenal que incluía armamento de alto poder, equipo táctico y un vehículo blindado en Villa Ángel Flores, Navolato, conocida como La Palma.
Este operativo se llevó a cabo la tarde del lunes, tras los violentos enfrentamientos que dejaron un saldo de tres gatilleros y un militar muertos, este ultimo debido a un accidente.
Los hechos se desencadenaron cuando agentes de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército Mexicano realizaban labores de seguridad y reconocimiento en la calle José María Morelos y Pavón. Fueron agredidos directamente, pero lograron repeler el ataque, lo que resultó en la neutralización de tres agresores y la detención de cinco más.
Entre lo incautado se encuentra una camioneta Toyota Land Cruiser blindada, así como una impresionante variedad de armamento que incluye: un fusil AR-15 calibre .223 milímetros, una carabina calibre .223 modelo A-15, un fusil tipo SCAR 17S calibre 7.62×51 milímetros, un fusil AK-47 calibre 7.62×39 milímetros, una ametralladora calibre 5.56 milímetros y un fusil Barret calibre .50.
Además del armamento pesado, se aseguraron tres cofres de plástico tipo contenedor para ametralladora calibre 5.56 x 45 milímetros, ocho cargadores para SCAR calibre 7.62 x 51 mm, diez cargadores metálicos para fusil AK-47 calibre 7.62 x 39 milímetros, siete cargadores para fusil M4 calibre 5.56 x 45 milímetros, y cinco cargadores para fusil Barret calibre .50. También se encontraron dos granadas de mano de fragmentación y chalecos, junto con equipo táctico diverso.
Advertisement