Un violento ataque armado en el bar "La Taberna", situado junto al bulevar Posadas Ocampo en la Zona Centro de Salvatierra, cobró la vida de cuatro personas y dejó a dos más gravemente heridas. El trágico suceso ocurrió la noche del lunes 21 de abril.
Informes preliminares indican que las víctimas se encontraban reunidas dentro del bar, repentinamente, dos Sicarios abrieron fuego desde el exterior. Los agresores realizaron al menos treinta detonaciones, alcanzando a seis personas que se encontraban cerca de la entrada del bar. Tras perpetrar el ataque, los sicarios huyeron del lugar a bordo de motocicletas.
La alerta sobre el incidente se activó alrededor de las 22:15 horas, cuando se recibió un reporte en el sistema de emergencias 911.
En el lugar del ataque, la Fiscalía estatal confirmó la muerte de dos hombres y dos mujeres. Asimismo, se informó que otros dos hombres resultaron heridos de gravedad y fueron trasladados de urgencia a un hospital de la región para recibir atención médica especializada.
La zona del bar "La Taberna" fue acordonada con cinta amarilla y resguardada por efectivos de la Policía Municipal y la Guardia Nacional. Posteriormente, personal de la Fiscalía del Estado llevó a cabo la recolección de evidencias en la escena del crimen, las cuales serán cruciales para la investigación. Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense para los procedimientos legales correspondientes.
Las autoridades proporcionaron detalles sobre la vestimenta de las víctimas fatales al momento del ataque. Una de las mujeres vestía un conjunto de color gris con detalles de bolas negras y tenis azules.
La segunda mujer llevaba una playera blanca, pantalón de mezclilla azul y zapatos negros. En cuanto a los hombres fallecidos, uno vestía una playera negra, short negro y tenis azules, mientras que la otra víctima portaba una playera y bermudas grises, además de huaraches de color café.
Se informó que los dos hombres que resultaron heridos en el ataque se encuentran en estado grave. Uno de ellos, debido a la severidad de sus lesiones, permanece intubado en un hospital del municipio, mientras los médicos luchan por salvar su vida. Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer este violento suceso y dar con los responsables del multihomicidio.