Blog del Narco

Precandidato del PAN por Maravatío, Michoacán, fue ultimado a solo unas horas del asesinato de otro precandidato pero de Morena

Un sujeto a bordo de una motocicleta, asesinó a balazos a Armando Pérez Luna, precandidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Maravatío, Michoacán.

Las autoridades locales indicaron que el hecho ocurrió la calle Jesús Romero Flores de la colonia Infonavit, cuando el aspirante iba de camino a recoger a su esposa, a un puesto de tortas y hamburguesas, que tenían, como negocio familiar.

Testigos refieren que el homicida de Pérez Luna, iba a bordo de una motocicleta y disparó al aspirante del PAN, quien se encontraba a bordo de su vehículo particular.
.
Las autoridades encontraron en la escena del crimen, cartuchos percutidos de arma corta calibre .9 milímetros.

Armando Pérez Luna, tenía 58 años de edad y era líder transportista. Además, era padre de Andrea Pérez Solís, actual regidora en ese municipio, por el Partido de la Revolución Democrática.

Pérez Luna, fue regidor en la administración del perredista, José Luis Abad Bautista (2015-2018) e impulsado para esta contienda a la alcaldía, por el actual regidor y líder municipal del PAN, Cristhian Plancarte Avellaneda.

Para la elección pasada del 2018, Armando Pérez se registró como precandidato de Morena a la alcaldía, pero perdió la contienda interna.

Después se sumó a las filas de Acción Nacional, para este proceso electoral.

Con este hecho, suman ya dos los aspirantes a la alcaldía de ese municipio, muertos a tiros en menos de 7 horas.

Esta misma tarde, se confirmaba el homicidio de Miguel Angel Zavala Reyes, precandidato de Morena, también a la presidencia municipal de Maravatío.

El médico de profesión , fue asesinado a balazos a bordo de su vehículo, sobre la calle Cereza del fraccionamiento Rancho La Huerta.

Los informes indican que Zavala Reyes presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego, en diferentes partes del cuerpo.

Las autoridades encontraron en la escena del crimen, varios cartuchos percutidos calibre .9 milímetros.

Testigos refieren que dos sujetos descendieron de un vehículo compacto y dispararon en contra de Miguel Angel Zavala.

Las autoridades informaron que el precandidato murió de inmediato, por lo que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Activistas de Morena de esa región del Oriente michoacano, refirieron que esta era la primera ocasión en la que el médico de profesión se registraba para participar en una elección.

El pasado 19 de octubre, familiares reportaron la desaparición de Dagoberto García Rivera, el representante y fundador de Morena, también en Maravatío.

Dos semanas después, el cuerpo del también aspirante natural a la alcaldía de ese municipio, fue encontrado en la localidad de Ucareo, municipio de Zinapécuaro.

García Rivera, había formado un equipo político muy cercano a él, entre ellos, Miguel Angel Zavala Reyes.

Ante el crimen de Dagoberto García, uno de los sucesores a ese liderazgo, era Zavala Reyes.

A tres meses de lo ocurrido con Dagoberto García Rivera, la delincuencia cobra la vida de otro morenista de ese mismo equipo.
Advertisement
 

ESCRIBE LO QUE DESEAS ENCONTRAR Y PRESIONA ENTER