Blog del Narco

Una joven de 19 años fue encarcelada en una comunidad del Estado de Hidalgo por negarse a casarse con un hombre de 49 años

Una joven de 19 años llamada Adriana fue detenida, encerrada en la cárcel local y multada con 60 mil pesos por autoridades comunitarias por haberse negado a casarse y a servir a la familia del que iba a ser su marido que dicho sea de paso han informado que tiene 49 años.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Santo Domingo del municipio de Atlapexco, Hidalgo, el pasado domingo cuando reportan la familia del futuro marido fue por la joven para llevársela a su hogar y someterla a una prueba para ver si sabia ser ama de casa.

El detalle es que la prueba según los famosos Usos y Costumbres de esa localidad, consistía en servir a todos los integrantes de esa familia durante al menos una semana, esta y que el matrimonio arreglado, es decir sin el consentimiento de Adriana iba a ser con un sujeto de 49 años que prácticamente no conocía ya que solamente una vez lo había visto en su vida.  

Cuando la familia llego por Adriana esta se negó rotundamente a irse con ellos, lo que la familia del novio considero como una grave ofensa y fueron a quejarse con las autoridades comunales.

Estas autoridades le dieron la razón a la familia del novio y fueron por ella, la detuvieron y la encerraron, ademas le impusieron una multa por haber sometido a la vergüenza al novio y a su familia.

Un grupo de conocidos y algunos familiares de Adriana al ver el atropello cometido hacia sus Derechos Humanos, fueron ante la verdadera autoridad, es decir con autoridades municipales y un grupo de elementos de Policía se dirigió hasta donde estaba la joven.

Comenzaron a dialogar con este grupo de personas que se autodenominan Autoridades Comunales que se negaban una y otra vez a dejar en libertad a Adriana, alegaban a los elementos de Policía que respetaran sus Usos y Costumbres, pero cambiaron de opinión cuando los Policías les comentaron que estaban cometiendo un grave delito que tendría consecuencias reales y jurídicas contra ellos de no dejarla salir.

Adriana tras esto por fin fue liberada, sin embargo en redes sociales el enojo de la gente es visible ya que hablan de que como en pleno 2023 se sigan cometiendo este tipo de actos en perjuicio de miles de mujeres en comunidades de México por los Usos y Costumbres.

Tras la viralización del caso las mismas "autoridades" que encerraron a Adriana quisieron aclarar la situación y justificarse pero quedaron peor, no negaron nada sobre que la querían obligar a casarse con un señor de 49 años, pero si dijeron que no la habían encerrado por eso, si no porque le había dado una cachetada al que iba a ser su marido y que la multa de 60 mil pesos era porque el novio gasto en trasladarse a Santo Domingo ya que el vive en Tijuana, quedaron peor que al inicio.

Advertisement
 

ESCRIBE LO QUE DESEAS ENCONTRAR Y PRESIONA ENTER